sábado, 27 de septiembre de 2008

Máxima velocidad

Oscar Raimo es atleta desde 1984 y empezó su carrera a los 5 años. Desde esa época sueña en terminar de competir, disputando un Juego Olímpico. Ese momento se lo imagina subiendo al podio y colgándose la medalla de oro.
Por obligación de los padres, nos cuenta, empezó a correr. “Luego de tanto tiempo agradezco a ellos - sus padres- por esto que sin duda es lo más lindo que me pasó en la vida”.

- ¿Cuáles son los torneos que más recordás?

Sin duda tuve la posibilidad de disputar una competencia en España como representante de la Argentina donde pude competir contra grandes atletas como Usain Bolton. En ese entonces él tenía 17 años pero aún así era muy rápido.

- ¿Cómo te fue en ese evento?

En esa carrera salí 2do y subí al podio. Me asombró la velocidad con la que me superó Bolton. De todas formas la disfruté mucho.

- ¿Cómo es para vos viajar por el mundo disputando este tipo de competencias?

En general yo creo que a todo las personas les gustaría viajar como yo y más representando a la azul y blanca.


- ¿Cómo ves a los actuales Atletas marplatenses?

Los atletas marplatenses en general son muy buenos. Hubo carreras que se hacían muy difíciles pero la supimos remontar. Por ejemplo en la carrera del Banco Francés disputada en el 2007 en Palermo cinco marplatenses conseguimos el triunfo. Encima, logramos clasificarnos a los juegos panamericanos.

- ¿Tenés alguna reflexión sobre los últimos Juegos Olímpicos?

No, yo creo que hubo competidores con bajo rendimiento como en salto en garrocha pero hay que olvidar el pasado y vivir el presente que hay mucho por ganar.

No hay comentarios: