sábado, 27 de septiembre de 2008

Verdadeira paixao

EPIlogo fue al gimnasio Aero Sport Gim y habló con sus directores, Julio Diñeiro y Silvina Vega, integrantes del grupo Verdadeira Paixao, uno de los mejores exponentes de salsa y axé de la ciudad de Mar del Plata. Julio nos contó de su carrera y de las actividades del grupo.

-¿Cuándo comenzaste a practicar?
Más o menos hace seis años atrás en el 2002, en un verano me invito una amiga a participar de unas clases de salsa, yo no quería, pero bueno, un día me decidí y me pasó buscar, y bueno ahora estoy acá hace seis años, casi siete.

-¿Practicabas solo este ritmo?
Cuando comencé los primeros cinco o seis meses solo practicaba salsa y luego comencé a practicar show. Además, siempre cinco minutos antes de terminar, veía como bailaban, este ritmo brasilero, el axé. De ahí sacaba de a poquito los pasos y trataba de practicar cada movimiento que ellos hacían y de a poco me fui enganchando. Hoy es mi fuerte y del grupo también.

-¿Tenés pareja de baile?
Mi pareja es mi querida señora, Silvina Vega y hace más o menos tres años que bailamos juntos.

-¿Compitieron en algún torneo?
Si hemos competido en Marsaes 2004, donde salimos campeones, también competimos en Ferimar, donde obtuvimos el triunfo, en el Gym On Stage, en el año 2007, salimos Campeones Nacionales y este año en el mes de junio nos coronamos Bicampeones del Mar del Plata entrena. El sábado pasado participamos en el T.N.A, Torneo Nacional Argentino, y pasamos a las semifinales que se van a disputar en Buenos Aires, el 5 de Diciembre.

De los torneos disputados, me gustó mucho el T.N.A por una cuestión de exigencia; tiene más reglas, están más pendientes de lo que vos haces y no mirando para otro lado, como otros jurados. Además se fijan de todo, el vestuario, la parte física, visual y por todo esto me gustó.

-¿Cuáles son las características del axé?
Bueno, el axé se caracteriza más que nada por la fuerza, el carisma, la alegría, demostrarle y contagiarle a la gente lo que vos estas haciendo

-¿Que expectativas tenés de las semifinales que se les acercan?
Lo mejor, estar en los primeros puestos, yo creo que nos va a ir bien porque es un grupo fuerte, con chicos jóvenes, (de 17 para arriba), estos últimos años nos vienen saliendo muy bien las cosas, así que toda la expectativa y lo mejor, seguro nos va ir bien. No nos preocupan los grupos rivales, sino el reglamento y cumplir todo. Grupos hay muy buenos: Olavarría, Bahía Blanca y acá en Mar del Plata, pero no a nivel competencias, hacen shows nocturnos, eventos y fiestas.

-¿Tenés algún objetivo por cumplir?
Objetivo hoy en día, en realidad es tratar que un grupo de infantiles que tengo, de siete a diez años, que son un orgullo, salgan campeones; porque se lo merecen, por trasmitir tanta felicidad, alegría y carisma. Mi objetivo es traerles un título nacional a mis viejos, que se los prometí y un año atrás nos preparamos de la mejor manera y gracias a dios salimos campeones, ese fue mi objetivo y ya se lo traje a mi familia.

La próxima presentación del este grupo es en el Festival de Ritmos “A pura Candela”, el 3 de octubre a las 20:30 hs en Abbey Road. Además, damos clases los martes y jueves a las 14:30 en Av.Fortunato de la Plaza 4483.

No hay comentarios: