sábado, 5 de julio de 2008

Pasión por la raqueta

Paula Judewicz y Carolina Zeballos, proyectos de grandes tenistas, nos recibieron en un alto de sus estudios para relatar parte de su historia en el deporte que las atrapa. Tienen en su haber algunos títulos juveniles y esperan por llegar al circuito grande. Carolina, además, es hija de Horacio Zeballos, un reconocido ex deportista de la ciudad y maestro de jóvenes jugadores. Mientras que su hermano, Horacio Zeballos (h) fue ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos y obtuvo recientemente un torneo de tipo Challenger.

¿Hace mucho que juegan al tenis?
Carolina (C): - Si, yo arranqué a los cuatro años y es más, esto viene de herencia ya que mi hermano y mi padre juegan al tenis. .

Paula (P): - Yo arranqué a los ocho años de edad y a los doce empecé a jugar torneos más importantes.

¿Están jugando algún torneo en este momento?
C: Por mi parte, no estoy jugando ningún torneo.

P: Me encuentro casi en las instancias finales del reducido de la Copa La Capital, y eso me permitirá entrar en los cuartos de final.

¿Tienen muchos torneos o copas ganadas?
C: Hasta ahora solo trofeos juveniles

P: Yo casi ninguno.

¿Con qué jugador se identifican?
C: Yo me identifico con Kim Claijsters.

P: A mi me gustaría que me identificaran con Elena Dementieva.

¿Les gustaría poder jugar alguna copa en Europa?
C: A mi me gustaría jugar alguna copa Challenger

P: Yo quisiera poder jugar algún ATP en Francia o Italia.

¿Hay algún ídolo que les guste?
C: A las dos nos gusta Federer porque nos parece muy humilde pero ¡cuidado! Nos gustaría jugar contra él para pelotearlo un poco.

¿Piensan que en un futuro las convoquen para representar el país?
P: Sí, a las dos nos encantaría ser llamadas para poder jugar, porque todos saben lo que es vestirse con los colores de la selección, para poder defenderlos y representar al país.

¿Sueñan con poder jugar al lado de David Nalbandian?
C: Sí, a mí me encantaría, pero para poder jugar a su lado, depende del nivel tengas para destacarte.

P: Primero me gustaría comenzar a ganar algo importante en la ciudad para ser convocada.

¿Creen que hay algo que mejorar en su calidad de juego?
C: Sí, a ambas nos gustaría jugar en una serie, para poder encontrar algún defecto que pueda llegar a existir.

Dejamos a Paula y Carolina continuar con sus clases con el afán de volver a entrevistarlas cuando cumplan sus objetivos deportivos.

FINAL. Daniela Noceto (finalista), Serio (organizador del certamen) y Carolina Zeballos luego de la final

No hay comentarios: