
En el partido de ida -jugado en Mar del Plata- Alvarado derrotó a su contrincante por 3 a 1 y aislaba la esperanza del equipo platense de continuar en el Argentino A.
El cotejo de vuelta, se jugó en el emblemático Estadio Único de La Plata, ahí donde Estudiantes o Gimnasia Esgrima de La Plata son locales cada vez que disputan un torneo de Primera División o Copa Internacional. El Club de Mataderos llevó 5.000 simpatizantes en su incursión por la capital de la Provincia.
Con un gran comienzo y dominio del campo, Alvarado se imponía 1 a 0 ante un La Plata Fútbol Club desanimado. No tardó en dormirse el equipo de la ciudad balnearia para que el local, en el segundo tiempo, convirtiera dos tantos (2-l) y estuviera a solo un gol de quedarse en la categoría mayor y desvanecer, una vez más, el sueño de ascenso del “Torito”.
Lo cierto es que con aguante, esfuerzo y con un nudo en la garganta, Alvarado mantuvo el resultado hasta el fin del partido. Eso lo consagró ganador de la Promoción y le dio, después de tantos años de sufrimiento, el ascenso al Torneo Argentino A.
Hoy podemos decir que tenemos grandes Clubes de Mar del Plata jugando en dos zonas importantes del fútbol de AFA. Aldosivi en la B Nacional y Alvarado en el Argentino A. Esperemos que, en un tiempo no muy lejano, ambos estén jugando en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario