lunes, 12 de noviembre de 2007

Peñarol y Quilmes solidarios

El martes 6 se realizó un evento a beneficio de distintos comedores y establecimientos escolares de la ciudad de Mar del Plata. El mismo se desarrolló durante toda la mañana en el Complejo Punto Sur, ubicado a pasos del Puerto. La asistencia de deportistas de renombre nacional fue excelente, destacándose entre ellos, los basquetbolistas de los elencos locales de Liga Nacional: Peñarol y Quilmes. EPIlogo dialogó con Eduardo Villares del "Cervecero" y "Tato" Rodríguez y Román González del "Milrayita".

Eduardo Villares

"La idea es venir a divertirnos y a pasar un buen rato para los chicos. La idea de la ADC y la Top Race en conjunto es muy buena y ojala se pueda repetir en todo el país.

También es la idea de inculcar los deportes en los colegios, para sacar a los chicos de la calle, que creo es lo más importante. Que esos chicos puedan crecer en un club es lo más sano que les puede pasar y esta iniciativa empuja a eso. Estoy feliz de apoyar estas iniciativas.

Con Quilmes venimos muy bien, obviamente que esto recién empieza, es muy largo, tenemos que seguir laburando muy duro para estar arriba y continuar en la pelea. Va a ser muy duro y parejo, y no tenemos margen para el error.

A mi me gusta jugar en esta ciudad al básquet, creo que el clásico le da un sabor especial y se vive este deporte con mucha intensidad. Tenés que estar bien de la cabeza porque se siente presiones de muchos lados. Hay que responder a las exigencias que te piden por ser un club como Quilmes. Uno se pone objetivos mientras va pasando la temporada, el objetivo hoy, es entrar en el Super 8, entre los mejores del país."
Sebastián "Tato" Rodríguez
La verdad que es una alegría estar, tratar de poner un granito de arena con la gente de Peñarol. Acá en Mar del Plata ya se han hecho varias veces cosas por los chicos y nosotros siempre tratamos de estar. Estaría bueno que se siga repitiendo a lo largo de todo el país.

Los chicos tienen que seguir el camino del deporte en general, no solo pensar en que puede ser un trabajo, sino en que sirve a la formación. Yo tengo todos amigos de mi club, es la gente que a uno lo quiere y el club es el lugar que a uno lo ha formado. Hay que meterle para adelante, porque uno puede llegar si se lo propone.

El balance de Peñarol en el Sudamericano es positivo, más allá que fuimos a buscar el título y no lo logramos. Tuvimos una tercera colocación y en los dos últimos juegos con los equipos de Brasil logramos encontrar la química que el grupo pretende. Ahora ya no tenemos más tiempo de pensar en eso, sino solo en la Liga.
Román González

Estoy muy bien, feliz por poder contribuir y que se acerque la gente del Top Race, un deporte tan distinto al básquet. Creo que es una jornada feliz porque se hace para los niños.

Cuando hice el try al final me equivoqué de deporte, me enganché con el Mundial de Los Pumas, aunque para participar ahí, tengo que subir unos kilos más. Los fierros me gustan, no soy muy fanático, pero me han invitado un par de veces a las carreras de T. C. y he ido. Soy hincha de Ford a morir y siempre tuve autos de esa marca.

Los chicos que se acerquen a cualquier práctica deportiva, y traten de estar lo menos posible en la calle. Gracias a Dios, el básquet se está acercando mucho a la Escuela y hoy realiza esta experiencia de juntarse por primera vez con el Top Race. Creo que los chicos que están más pegados al deporte están más lejos de la calle. Hay que acercarse a hacer deportes.

La experiencia con la Selección fue bárbara, logramos la clasificación para los Juegos Olímpicos, de los que Argentina es el último campeón, y solo perdimos con Estados Unidos.
Diego Malbernat / Eduardo Ferrer

No hay comentarios: