
El cordobés logro dar vuelta el partido, nada menos que ante el mejor jugador de los últimos tiempos. Perdía por 6-1 y todo parecía quedarse en manos del suizo, pero el “rey de Unquillo” dio batalla, demostró que no estaba “muerto” y ganó en forma consecutiva los dos últimos sets por 6-3 y 6-3.
De esta manera, fue una semana gloriosa en la que David "despachó" al local Rafael Nadal (actual dos del mundo) en los cuartos de final, y al número tres, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales. Al vencer a estos tres monstruos del tenis, el cordobés logró alzarse con el primer Master Series de su vida y el segundo torneo de gran porte en la carrera de un tenista, el otro torneo fue el torneo de maestros que, o casualidad, se lo arrebató al suizo en la final.
Gracias a este triunfo, “El Rey David” se puso 7-8 en juegos con Roger Federer y está a un paso del empate, pero este triunfo no solo le sirvió para las estadísticas, sino también para que David sumara puntos y subiera del puesto vigésimo quinto al décimo octavo del ranking de ATP, quedando dentro de los veinte mejores jugadores del mundo. Esto le otorgó a David una inyección de confianza para su juego que no era de lo mejor en los últimos tiempos.
Lo que nadie esperaba es que la racha no se corte ya que luego llegó el Master de Paris-Bercy y el Rey volvió a hacer de las suyas ganándole nuevamente al suizo por 6-4 y 7-6 (7-3) y así lograr empatar las victorias para ambos en 8-8. Nadie pensaba tampoco que llegaría a la final y allí en Omnisport-Bercy despachara nuevamente al número dos del mundo Rafael Nadal brindándole una paliza por 6-4 y 6-0. Aunque todo estaba parejo hasta el 4-4 del primer set, el partido se volcó para el cordobés quien no volvió a fallar y quebró todos los saques del rival sin dejarlo sumar y siquiera jugar.
De esta manera David logró clasificar noveno en el ranking, ascendiendo dieciséis puestos en tan solo una semana. Muchos opinan que semejante cambio se debió a la modificación de su entrenador, ya que ahora es conducido técnicamente por Martín Jaite. Resta ahora, el apoyo de todos los compatriotas para seguir cosechando éxitos.
Diego Moreno / Christian Citterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario