sábado, 11 de abril de 2009

Pena: "Podemos ser un equipo que logre algo histórico"

El capitán de Aldosivi, Sebastián “Tomatito” Pena (apodo que heredó de su padre Hugo Osvaldo “Tomate” Pena, figura clave y dueño del fondo en San Lorenzo de Almagro de 1979), se tomó unos minutos para dialogar con Epilogo sobre el momento que vive el club, el equipo, de sus afanes y decisiones que hoy lo convierten en uno de los mejores del Nacional B.

Pena, fans de KISS y AC/DC (no tiene nada que ver, ¡pero suma!), además del fútbol, no titubea a la hora de aproximar un resultado del “Tiburón” en el vigente Torneo, ni tampoco se sonroja, por dejar a flor de piel su simpatía por el “Enzo”, en la siguiente entrevista.

Tras la derrota con Tiro Federal por 2 a 0, ¿cómo se siente el equipo?
- Duelen los primeros dos o tres días, por como se dieron los otros partidos, en que los resultados siempre eran a favor. Igualmente, cuando arrancás el lunes a entrenar, de cara al próximo partido, la mentalidad es otra.

Rebottaro en las prácticas hace hincapié en el contragolpe, ¿es esa la falencia más grande de Aldosivi, a la hora de una derrota?
- No solo es el contragolpe, creo que también tiene que ver con errores y distracciones nuestras dentro del área. Como somos un equipo que juega de la misma forma de local o visitante siempre nos recalca eso: que tengamos cuidado con el contragolpe del rival.

¿Qué cambios de actitud tuvo el equipo de la temporada pasada a esta?
- La mentalidad. Podemos ser un equipo que logre algo histórico, no solo para el Club sino para la ciudad.

Con tus años de experiencia en el fútbol, imagino que serás de gran aporte para este cambio de mentalidad que decís.
- No solo yo, sino los más grandes del equipo somos los que hablamos. Donde tratamos de incentivar al resto pensando en el partido que viene, tomándolo con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia. Esto es largo y quedan muchos partidos; no por ganar ciertos partidos, somos campeones.

Vos en algún momento dijiste que te gustaría terminar tu carrera en Aldosivi, ¿y en Primera también?
- Sería ideal para mí. Ascender, jugar un año más en primera y de ahí pensar en hacer otra cosa. Y sino retirarme acá; mi mentalidad está puesta en este Club para ganar cosas importantes.

¿Qué cosas te dio la Institución que te obliga a rechazar la propuesta de San Martín de Tucumán para jugar en la A?
- Muchas cosas. Tranquilidad, paz y la ciudad en si me quitó ese nerviosismo, esa vorágine que se vive en otras ciudades. Además, la gente de Aldosivi me está dando muchas alegrías, y eso ayuda mucho.

¿Es diferente “La Pesada” a las hinchadas de otros Clubes en los que estuviste?
- No. Las hinchadas son iguales en todos lados. El fútbol siempre es el mismo y la pasión también. Igualmente acá, en Mar del Plata, se vive de otro modo; el marplatense lo vive con otra intensidad.

Terminás la carrera… ¿Vas a ser Director Técnico?
- Sí, ya empiezo el curso. Estoy anotado y con ganas de hacerlo y, posiblemente, el día de mañana esté dirigiendo.

¿Y llamarías a Enzo Francescoli de Ayudante de Campo?
- Obvio. ¡Yo quisiera ser ayudante de él! (risas). Igualmente yo tengo mis amigos, el fútbol tiene esas cosas que a uno con el correr de los años y cerca de retirarse lo hacen pensar de forma distinta que cuando se es joven.

¿Cuál es el recuerdo que más nostalgia te va a generar, una vez que cuelgues los botines?
- El vestuario. La alegría, las risas, todo lo que se vive en un vestuario. Es lo que más disfruto ahora y lo que más extrañaría el día de mañana. Yo creo que esas cosas todo jugador las extraña.
Diego Malbernat.

No hay comentarios: