
Obtuvo su corona mundial en el 2002 ante el nicaragüense Adonis Rivas, en la reapertura del mítico estadio Luna Park. Su primera defensa fue contra el marplatense Luis Alberto Lazarte, a quien le ganó por descalificación en el Gimnasio Municipal de Trelew. De allí en más no paro de demostrar que tiene los guantes bien puestos.
Más tarde llegaría el día en que el emblemático Luna Park se vestiría de gala para recibir a dos campeones mundiales argentinos que buscaban retener sus títulos. Omar Narváez iba por la novena defensa al hilo del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que le permitiría igualar el récord que hasta esta noche ostentaban Santos “Falucho” Laciar y Pacual Pérez. Un rato antes, la “Tigresa” Marcela Acuña se medía con Paola Herrera con el objetivo de defender por primera vez la corona de la categoría súper gallo de Asociación Mundial de Boxeo.
El 10 de marzo de 2007 retuvo exitosamente el título mosca por décima vez ante el francés Brahim Asloum, superando la plusmarca argentina de defensas exitosas en la categoría que compartían hasta ese momento Santos Laciar, Pascual Pérez y el mismo Narváez.
Finalmente, el viernes 14 de septiembre Narváez retuvo por undécima vez el título O. M. B. (Organización Mundial de Boxeo) al ganarle al nicaragüense Marlon Márquez.
La pelea se realizó en su ciudad natal, ante aproximadamente unas 4000 personas.El combate duró apenas 4 rounds, cuando el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez decretó a Omar Narváez como ganador por nocaut técnico. Con este triunfo, se convirtió en el segundo argentino con más defensas exitosas detrás de Carlos Monzón, que acumuló 14 entre los medianos desde 1970 hasta 1977.Además, se mantiene invicto en 27 peleas, de las cuales ganó 25 y empató dos.
Juan M. Gabin
No hay comentarios:
Publicar un comentario