sábado, 16 de agosto de 2008

G.E.P.U. de San Luis a Mar del Plata -poyecto de vida- (Parte II)


Continuamos con la última parte de la entrevista realizada al Presidente de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (G.E.P.U), Néstor Hugo Páez, en el viaje de EPILOGO a la Provincia de San Luis.
Otra de las carencias que tiene la institución es el campo de juego: sobre “piso” árido.
- Estamos trabajando en un proyecto a realizarse, a más tardar, a fin de año que consiste en la colocación de un sistema de riego para que crezca césped en la cancha. Lo que busco es mejorar las condiciones de trabajo, imaginate que se cae un pibe y se “pela” entero, es como caer sobre asfalto. Si nosotros lo logramos hacer, vamos a ejercer presión a los otros clubes para que también lo hagan.

¿Hay algún tipo de aporte económico de parte del Gobierno de provincial?
- Muy poco. Casi nada te diría. El Gobierno no tiene seriedad en proyectos deportivos. G.E.P.U. a nivel nacional es conocido por el Básquet, entonces ese sector es el que agarra cualquier tipo de subsidios que puedan llegar al Club. Con este proyecto apostamos a que la potencia deportiva sea el fútbol. Queremos que los chicos tengan una buena preparación para que si algún día tienen la oportunidad de mostrarse en Buenos Aires, no pasen vergüenza por el nivel de rendimiento que allí exigen.

¿Acompaña el público en los partidos?
- En el fútbol, mayor o igual (que en Mar del Plata). En el fútbol infantil sí. Gracias a Dios trae mucha gente; empezando por las categorías inferiores (de ’94 hacia abajo). El año pasado en la SUB 17 no entraba nadie, venían uno o dos padres, pero al hacer una buena campaña, entusiasmó. Este año se logró juntar más gente con la “17”, pero lo que son los chiquitos del fútbol infantil, cuanto más chiquitos son, más gente traen. Por eso queremos mejorar la infraestructura, para generar más profesionalizo y mayor convocatoria de público.

Un ejemplo a seguir:

“Le metemos ganas, tratamos de sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga y de los males que los circundan. No apuntamos a ser potencialmente un equipo fuerte en ganar campeonatos, sino crear personas. Hay muchos chicos que no pueden pagar la cuota y no por eso les cerramos las puertas, al contrario, les brindamos el espacio del mismo modo que a otros que si lo hacen, para que puedan llegar lo más lejos posible con el esfuerzo y el corazón que es lo que se necesita en un club como el G.E.P.U.”

No hay comentarios: