sábado, 14 de julio de 2007

La vuelta del 10: Juan Román

¿Quién no soñó con jugar en la Selección Argentina? Lo cierto es que todos, aunque sea una vez, lo hicimos… porque como buenos amantes del fútbol, siempre imaginamos vestir los colores celeste y blanco, jugando un mundial.

Cada vez que se presenta un nuevo torneo aparece esa maldita costumbre de querer encontrar al nuevo Diego Armando Maradona. No nos damos cuenta que esta actitud condicionó a los deportistas argentinos que son presionados para dar lo que daba un jugador distinto como “Diego”. Algo similar le ocurrió a Juan Román Riquelme en el mundial pasado, donde los medios de comunicación no se cansaron de criticar su forma de juego.

Román había renunciado a la Selección por una petición que no pudo ignorar, la de su madre. Su primer amor le pidió que colgara la camiseta “albiceleste”, debido a las críticas recibidas en el mundial pasado que afectaron la salud física de la familia.

Con la vuelta de Riquelme, al club que lo adoptó como ídolo, se demostró lo que realmente es: el jugador más exquisito del fútbol argentino. Hasta no hace pocos días, la prensa pedía a gritos que Alfio Basile lo convocara para la Copa América ’07.

Señores: lleguemos a un acuerdo, sólo por las críticas absurdas que ustedes mismos publicaron en los medios de comunicación, no podemos disfrutar del mejor jugador del fútbol argentino. Es que hora reflexionemos acerca de las comparaciones absurdas que solemos tratar. Empecemos a disfrutar a Juan Román, a Carlitos Tévez y a “La Pulga” Messi.

Por suerte, volvió el "fútbol champagne" y Riquelme, con el “10” en la espalda, está devuelta en la Selección.

Diego Mo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido una gran Copa América de Riquelme. Aunque a decir verdad su estilo de juego no es mi agrado. Eso no quita lo excelente jugador que es.

Un saludo